- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Vivo, Mesa Redonda: Cuba frente a las drogas en un complejo escenario internacional

Publicado el 26 abril 2016 en Noticias,Sociedad,Temas Nacionales

El combate a las drogas constituye hoy un tema que genera preocupación a nivel internacional. Se aprecian mayores complejidades, un incremento sostenido la producción y consumo ilícitos, unido a la violencia derivada de su tráfico.

Entre el 19 y 21 de abril, tuvo lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas un amplio debate en el que participaron presidentes, primeros ministros entre otras personalidades, en busca de soluciones a esta situación.

Cuba no está ajena a las problemáticas y tendencias que se observan en el mundo y en particular en la región de las Américas. Sobre este tema, las Ministras de Justicia y Educación, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas [1], un Viceministro de Salud Pública y el Jefe de la Dirección Nacional Antidrogas del MININT [2] comparecen este martes en la Mesa Redonda para analizar el entorno internacional del tráfico y consumo de drogas, la situación en Cuba y el trabajo coordinado de prevención y enfrentamiento a las drogas [3] en nuestro país.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/04/26/en-vivo-mesa-redonda-cuba-frente-a-las-drogas-en-un-complejo-escenario-internacional/

URLs in this post:

[1] Unión de Jóvenes Comunistas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ujc/

[2] MININT: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/minint/

[3] enfrentamiento a las drogas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/lucha-contra-drogas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.