- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba acogerá Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Publicado el 12 mayo 2016 en Noticias,Sociedad

Cuba acogerá la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que se efectuará del 17 al 23 de julio en la Universidad de La Habana y en el Instituto Politécnico Mártires de Girón, también en la capital.

José Hernández, metodólogo nacional de Química, comentó a la prensa que a partir de la semana próxima los estudiantes seleccionados para este tipo de certámenes, como el Iberoamericano e Internacional, recibirán una preparación intensiva en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin.

Recordó que de 22 alumnos cubanos, 18 obtuvieron medallas y premios el pasado año, en citas donde midieron sus conocimientos con los llamados “talentos” de países como Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Indicó, además, que mediante un acuerdo  con el Ministerio de Educación Superior los estudiantes de duodécimo grado son estimulados con la carrera que ellos deseen.

El metodólogo nacional de Química explicó que se realizan acciones para rescatar los principios fundamentales de los IPVCE, y entre ellas señaló los concursos de ciencias en pos de fortalecer desde la base la preparación de los educandos.

Añadió que cada provincia cuenta con un preuniversitario especializado, y que en la Isla de la Juventud funciona un aula de manera experimental, pues desde hace dos años no insertaba ningún estudiante en el IPVCE Lenin.

Hernández se refirió a los alumnos de enseñanza media que reciben clases en los colegios de la Universidad de La Habana y en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, donde cursan 54 y 29 estudiantes, respectivamente.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/05/12/cuba-acogera-olimpiada-centroamericana-y-del-caribe-de-quimica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.