- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pruebas finales en secundaria básica iniciarán el próximo

Publicado el 12 mayo 2016 en Noticias,Sociedad

A partir del 23 de mayo comenzarán los exámenes finales para el noveno grado, informó en esta capital Zoe La Red Iturria, directora  de Secundaria Básica del Ministerio de Educación (MINED) [1].

La Red precisó a la prensa que cada dirección provincial  organizará el calendario de exámenes de ese grado, el cual luego se somete a la aprobación por los metodólogos nacionales.

En el caso de séptimo y octavo, que empezarán las pruebas el 13 de junio, enfatizó que el cronograma lo planifican las direcciones municipales, en dependencia de lo que en la práctica han comprobado resulta más cómodo para los estudiantes.

La funcionaria del MINED recomendó a todos los alumnos a fortalecer su preparación, a estudiar por los libros y libretas de notas, y a asistir a las consolidaciones que se desarrollan en las escuelas en función de esta etapa final evaluativa.

Subrayó que al optar por la continuidad de estudios los educandos de último año deben apuntar 10 opciones al llenar la boleta, pues en ocasiones ponen una sola alternativa, si no les llega se disgustan mucho y la institución tiene que darle al final la especialidad que quede.

No obstante, comentó que durante este periodo se fomenta la formación vocacional y se trabaja de conjunto con la familia, con el objetivo de prepararla cuando llegue al estudiante el momento de escoger.

Al profundizar en el tema de la continuidad de estudios enfatizó que el 44, 36 por ciento de los alumnos de noveno grado del país deben ingresar al preuniversitario, y el 55,63 a la educación técnico profesional.

La Red mencionó que las trasformaciones acometidas desde el pasado curso en secundaria básica se han materializado en la mayoría de los centros, que suman mil 176, con una matrícula de 369 mil 441 estudiantes.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/05/12/pruebas-finales-en-secundaria-basica-iniciaran-el-proximo/

URLs in this post:

[1] Ministerio de Educación (MINED): http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ministerio-de-educacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.