- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Foro de Sao Paulo apoya a Dilma Rouseff y Nicolás Maduro

Publicado el 23 mayo 2016 en Noticias,Política,Temas

Los integrantes del Foro de Sao Paulo ratificaron su apoyo a los Gobierno socialistas de América Latina.

El Foro de Sao Paulo mostró  su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff [1]y al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, por los ataques de la derecha contra ambos Gobiernos, previo al encuentro de los integrantes de esta organización,  que se realizará en la ciudad de San Salvador (capital salvadoreña) entre el 23 al 26 de junio de 2016.

“Queremos que se respete la autodeterminación de los pueblos con respecto a la situación de Venezuela y exigir a Estados Unidos a respetar la soberanía de Venezuela y deroguen su decreto que afirma que Venezuela es una amenaza para su seguridad”, dijo la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  Nidia Díaz.

Díaz denunció el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA). “La función de la OEA es coadyuvar los procesos democráticos legítimamente constituidos en sus países miembros como Venezuela y no conspirar con la derecha para sembrar inestabilidad”, recalcó la parlamentaria del FMLN.

Asimismo, la vocera del partido Comunista de Cuba, Idalmis Brooks, afirmó se impone trazar un plan de acción para revertir toda la contraofensiva que existe contra los Gobiernos socialistas elegidos democráticamente; mientras que Jacinto Suárez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, aseguró que el golpe de Estado que vive Brasil representa una violación a la democracia.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/05/23/foro-de-sao-paulo-apoya-a-dilma-rouseff-y-nicolas-maduro/

URLs in this post:

[1] Dilma Rousseff : http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Dilma-Rouseff/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.