- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Respuesta a opinión emitida por un televidente sobre uso de espacios públicos en Granma

Publicado el 13 junio 2016 en Noticias,Sociedad

Teniendo en cuenta la queja emitida sobre el espacio creado en el Teatro Manzanillo se precisan los siguientes apuntes:

El patio del Teatro Manzanillo no esta arrendado a un particular, pues la institución pertenece al consejo de las Artes Escénicas en Granma y es presupuestada, condición que no permite hacer arrendamiento.

El área del patio del teatro Manzanillo se utiliza como espacio alternativo para desarrollar diferentes actividades independientemente del teatro.

Desde enero del 2015 se desarrolla un espacio fijo los viernes, sábado y domingo, de 8:30pm-2am, conocido como “La noche con Talía”, donde se presentan artistas del municipio y de otros territorios. Para ello conveníamos con el trabajador por cuenta  propia, Aliens Erix González Martínez, inscrito  2782/4012-8720-6033, folio: 0184526  CI : 82102728704  con  Licencia  653682,  sito  en  Caridad 171  /  Plácido  y  Luz  Caballero  Manzanillo,  Granma,  brindando  tres  veces  a  la  semana oferta  gastronómica,   aprobado por  el  Consejo  de  Dirección  de las Artes Escénicas. Se resalta que el funcionamiento del espacio fue también a propuesta del gobierno    municipal   del  territorio.   Tenemos   que  señalar   como  elementos   positivo  que el público que asiste al patio del Teatro Manzanillo no tiene acceso a la institución, por lo que la misma no sufre ningún deterioro a causa de esta actividad y que el hecho de que los jóvenes bailen con videos musicales bien seleccionados, no significa que el lugar se halla convertido en una discoteca.

En una investigación reciente a través de una encuesta realizada por la UJC del municipio, su secretario informó que los jóvenes (dígase en las universidades, preuniversitarios y entrevistados en la calle) tenían como preferencia en sus fines de semana asistir al Costa Azul, el Bodegón y el Patio del Teatro Manzanillo, a partir de las propuestas culturales que se realizan allí.

Se señala que en la ciudad han ocurrido hechos violentos en los últimos meses que malintencionadamente se le han atribuido al espacio en cuestión, lo que ha sido aclarado pertinentemente por la dirección del Teatro con el MININT, el Partido y el Gobierno del municipio, quedando comprobado que ninguno de los hechos ocurridos sucedieron en el patio del Teatro Manzanillo.

Teniendo  en  cuenta las  políticas  trazadas   se  reguló los decibeles  de  la  música así como el   horario  establecido  de 8.30 pm a  2.00am


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/06/13/respuesta-a-opinion-emitida-por-un-televidente-sobre-uso-de-espacios-publicos-en-granma/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.