- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Todo listo para el VI Consejo Nacional de la UNEAC

Publicado el 18 agosto 2016 en Noticias,Cultura

Migue Barnet junto a Luis Morlote y Rosalía Arnáez.

Los próximos días 13 y 14 de septiembre está previsto que se efectúe en la capital el IV Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), cuyas sesiones están incluidas dentro del programa que desarrolla la UNEAC [1] con motivo de arribar, este 22 de agosto, al aniversario 55 de su fundación.

Así lo informó a la prensa Luis Morlote, vicepresidente primero de la organización, quien añadió que en esta oportunidad el cónclave dedicará sus jornadas a debatir la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

También subrayó que las sesiones se efectuaban justo a mitad de los  mandatos donde se chequeará y evaluará el cumplimiento de los acuerdos del 8vo Congreso de la UNEAC, efectuado en abril de 2014.

Asimismo, apuntó que rendirán cuenta las ocho Comisiones Permanentes de Trabajo, las cuales atienden temas que trascienden lo puramente artístico para proyectarse hacia problemáticas de carácter sociocultural como lo son las relaciones con el turismo, los medios de comunicación y la comunidad.

El  Consejo Nacional, concebido como el órgano de dirección colectivo más importante luego del Congreso, seguirá en noviembre próximo el proceso de balance de la UNEAC, dedicado de igual forma al aniversario 55, por lo que las celebraciones por la efeméride se extenderán hasta finales del actual año.

(Con información de Sitio web UNEAC [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/08/18/todo-listo-para-el-vi-consejo-nacional-de-la-uneac/

URLs in this post:

[1] UNEAC: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/uneac/

[2] Sitio web UNEAC: http://www.uneac.org.cu/noticias/sesionara-iv-consejo-nacional-de-la-uneac

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.