- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Honrar a la gente del barrio: Entregan los CDR la bandera 28 de septiembre

Publicado el 26 septiembre 2016 en Noticias,Política

La bandera 28 de Septiembre se concede por el cumplimiento exitoso de las misiones encomendadas a los CDR. Autor: Abel Rojas Barallobre

El Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconoció este sábado la labor destacada de colectivos y cederistas, que por el cumplimiento de las tareas, sus probadas trayectorias revolucionarias y su fidelidad a la Revolución y sus líderes, resultaron merecedores de las condecoraciones que otorga el Consejo de Estado y la organización de masas.

Siete zonas de todo el país y el BancoMunicipal de Sangre de Güines, de la provincia de Mayabeque, recibieron de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo que otorgan los CDR por el cumplimiento exitoso de las misiones encomendadas.

Durante la velada también se impuso a 11 cederistas destacados la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, conferida por el Consejo de Estado a cubanos y extranjeros que enfrentan hechos relevantes dentro y fuera del país, y a otros 11 les fue entregada la distinción 28 de Septiembre, que otorga el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité por su rica trayectoria revolucionaria dentro de la organización de masas.

Los miembros del Buró Político, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; junto a Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización cederista; fueron los encargados de otorgar las condecoraciones con las que los CDR celebran su 56 aniversario y el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

(Con información de Juventud Rebelde [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/09/26/honrar-a-la-gente-del-barrio-entregan-los-cdr-la-bandera-28-de-septiembre/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-09-25/honrar-a-la-gente-del-barrio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.