- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La FEU rechaza plan de becas de la organización World Lear­ning

Publicado el 29 septiembre 2016 en Noticias,Política

Los miembros de la Federación Estu­dian­til Universitaria (FEU) no están dormidos, ni pasivos y, mucho menos, con los brazos cruzados ante la estrategia injerencista y hostil del gobierno norteamericano, aseveró en esta provincia Jenniffer Bello Martínez, presidenta nacional de la organización.

Durante un encuentro con la prensa, la miembro del Consejo de Estado denunció los planes subversivos financiados desde los Es­ta­dos Unidos y, en nombre de los más de 130 000 estudiantes de la FEU, rechazó el plan de becas de la organización World Lear­ning [1], cuyo blanco esencial son las nuevas generaciones de cubanos.

En ese sentido adelantó que los primeros actos de denuncia fueron realizados en la Universidad de La Habana, la de Ciencias de la Informática (UCI) y en la Ciudad Univer­sita­ria José Antonio Eche­verría (Cujae), y proseguirán en todas las brigadas estudiantiles, las facultades y universidades del país.

Manifestó que los escolares de ese segmento educativo se sienten ofendidos, porque «no necesitamos que venga alguien a decirnos có­mo debe ser el proyecto de país que queremos en el futuro, y menos si la sugerencia viene desde el Norte, donde siempre han tratado de inocularnos la cultura capitalista».

«Por esa razón les explicaremos en detalle —re­calcó— las verdaderas intenciones  de esas becas, que forman parte de capítulos y modus operandi que se repiten una y otra vez, los mismos que han utilizado para derrocar gobiernos y sembrar la división entre los pueblos».

Adelantó que también realizarán activos entre los jóvenes del sector no estatal para explicarles la esencia de esos programas y las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano, que muestra un marcado interés en ese segmento, al cual han «mal bautizado» como los emprendedores.

La primera jornada de denuncia en Ciego de Ávila ocurrió en la escuela pedagógica Raúl Corrales y en lo que resta de semana los actos continuarán en la Universidad de Cien­cias Médicas José Assef Yara, y en la Máximo Gómez Báez y sus otras sedes.

Bello Martínez argumentó que los jóvenes y estudiantes universitarios por estos días inundan las redes sociales y expresan el rechazo a World Learning, organización con fines nada educativos, como pretenden hacerle creer al mundo.

(Con información de Granma)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/09/29/la-feu-rechaza-plan-de-becas-de-la-organizacion-world-lear%c2%adning/

URLs in this post:

[1] rechazó el plan de becas de la organización World Lear­ning: http://www.granma.cu/cuba/2016-09-24/todo-por-cuba-y-la-voluntad-de-conquistar-un-mismo-sueno-24-09-2016-13-09-50

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.