- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desarrollan actividades por el aniversario del Centro Pablo

Publicado el 18 octubre 2016 en Noticias,Cultura

El Centro Pablo de la Torriente Brau continuará festejando su 20 cumpleaños a lo largo del 2016 con un torrente de actividades y proyectos.

Las peñas, los programas televisivos y radiales y el teatro están vinculados a las actividades culturales que habitualmente nos tiene acostumbrado por toda la ciudad. Pero este año con especial énfasis en la celebración de su 20 aniversario.

Este miércoles en el espacio La Peña Trovando del Caimán en la EGREM, se presentó el grupo Ramuf en el patio bar de los Estudios Areito, en el municipio capitalino de Centro Habana. Pero durante todos los miércoles a las 16:00 hora local sesionará esta peña que igualmente tendrá como invitado al trovador Rubén Moro.

Esta agrupación, Ramuf, que significa fumar al revés y que integra la actuación y la plástica para expresar sus ideas, presenta su obra Ramuf on en la sala de teatro Raquel Revuelta durante este fin de semana.

Entre las otras peñas habituales está la del reconocido patio de las Yagrumas, que este sábado presenta el trovador Pepe Ordás con su concierto De donde viene el amor; acompañado por Pancho Amat, Carlos Tato Ayress y el Dúo Iris, entre otros. Este encuentro corresponde al espacio A Guitarra Limpia, recién galardonado en el Cubadisco con Premio Especial.

Continuará presentándose la peňa de los jueves por el joven trovador Frank Martínez en el centro Fresa y Chocolate, a las 21:00 hora local en las calles 23 entre 10 y 12, en el Vedado.

Por su parte Silvio Alejandro nos ofrece su encuentro Tres tazas, en el Pabellón Cuba, todos los viernes a las 16:00 hora local. Él estará, como siempre, en descarga con sus trovadores invitados.

Y la peňa Quimbombó que resbala, del trovador Ray Fernández, todos los jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar desde las 17:00 y hasta las 19:00 hora local.

La radio cubana también tendrá en su programación espacios dedicados al trabajo cultural del Centro Pablo cuando este sábado el programa de la trova en Radio Ciudad presente al cantautor argentino Lucas Segovia a las 04:00 y su retrasmisión a las 16:00 hora local, acompañado por el acordeonista Nestor Acuna.

La Televisión Cubana también se suma a los festejos. El programa de la trova Entre manos, todos los domingos a las 18:00 hora local con los conductores Marta Campos y Eduardo Sosa.

Los festejos por el 20 aniversario del Centro Pablo de la Torriente Brau devienen celebración a la cultura de esta Isla, celebración a lo mejor de la trova cubana.

(Con información de radio Metropolitana [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/10/18/desarrollan-actividades-por-el-aniversario-del-centro-pablo/

URLs in this post:

[1] radio Metropolitana: http://www.radiometropolitana.icrt.cu/2016/05/29/centro-pablo-20-anos-en-vinculo-con-la-cultura/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.