- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desmantelan campamento de refugiados de Calais

Publicado el 19 octubre 2016 en Noticias,Sociedad

El ministerio de Interior, Bernard Cazenuve, ya ha confirmado que el inicio del desmantelamiento tendrá lugar en cuestión de pocos días.

El desmantelamiento de ‘la jungla’ de Calais sigue adelante. El tribunal administrativo de Lille avaló este martes la decisión de desalojar el tristemente famoso campamento de refugiados buscando con ello, según la sentencia, poner fin al trato “inhumano y degradante” que sufren su habitantes.

El tribunal tumba así el recurso presentado por más de una decena de ONGS, que defendían que era precisamente la precipitación de dicha decisión la que no garantizaba un trato humano para los afectados.

“No estábamos en contra del desmantelamiento”, aclara el portavoz de uno de estos grupos humanitarios. “Estamos en contra de cómo se está haciendo, metiendo a la gente en coches y enviándolos a centros de acogida. Porque los que no quieran estar allí volverán. Es algo inútil, es una pérdida de tiempo”.

El ministerio de Interior, Bernard Cazenuve, ya ha confirmado que el inicio del desmantelamiento tendrá lugar en cuestión de pocos días, si bien no especifica una fecha exacta. Todo hace indicar que el día elegido es el próximo lunes 24.

En ‘la jungla de Calais’ malviven actualmente cerca de 7000 personas. 1300 de ellas son menores de edad. Francia y Reino Unido trabajan conjuntamente para para trasladar a aquellos con familiares en territorio británico al otro lado del Canal de la Mancha.

(Con información de Euronews)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/10/19/desmantelan-campamento-de-refugiados-de-calais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.