- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Duma rusa condena bloqueo contra Cuba

Publicado el 19 octubre 2016 en Noticias,Política

Los diputados de la Duma condenan la política del gobierno de Estados Unidos por más de medio siglo contra Cuba, destaca la resolución, aprobada por unanimidad.

La Duma Estatal (cámara baja rusa) aprobó hoy una resolución de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El documento, que se une a otras 10 resoluciones aprobadas en ocasiones anteriores por la Duma, está dirigido a la Asamblea General de la ONU, a los parlamentarios de todos los Estados miembros de Naciones Unidas y a organizaciones legislativas internacionales.

Los diputados de la Duma condenan la política del gobierno de Estados Unidos por más de medio siglo contra Cuba, destaca la resolución, aprobada por unanimidad.

Esa política se mantiene en contra de los intereses del pueblo cubano y norteamericano, y de toda la humanidad, y es la de más larga duración en la historia de un sistema de aplicación de sanciones para lograr objetivos espurios.

La cámara baja rusa expresó su respaldo al pueblo cubano, que después de resistir por muchos años las limitaciones de carácter humanitario, supo conservar su libertad y soberanía.

El legislativo ruso se dirigió a todos los parlamentos del mundo para demandar a Estados Unidos de finalizar el cerco económico, comercial y financiero a Cuba.

Rusia exige a Washington poner fin al cerco norteamericano de forma real, y no solo en las palabras, afirmó la Duma en el texto, en alusión a medidas de acercamiento con la isla aprobadas por la Casa Blanca en los recientes meses que, sin embargo, mantienen intacto el bloqueo.

La posición de la Duma se deriva de sus principios de rechazar las prácticas criminales de imponer sanciones unilaterales y de todo tipo de bloqueos y embargos en la esfera económica, comercial y financiera, realizados sin aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, expuso.

Ello es más condenable aún cuando tales políticas constituyen una intromisión en los asuntos internos de Estados soberanos, señaló.

La política de Estados Unidos respecto a Cuba por varias décadas contradice lo estipulado en los principales postulados de la ONU sobre el respeto de los principios y normas reconocidas del derecho internacional, destaca la Duma.

Ello incluye la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a los principios de libertad de comercio internacional y del transporte marítimo, subrayó en el documento.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/10/19/duma-rusa-condena-bloqueo-contra-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.