- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Unión Europea se ensaña con mdios rusos

Publicado el 23 noviembre 2016 en Noticias,Sociedad

Javier Couso opina que la UE contribuiría en "una escalada de tensión con Rusia totalmente innecesaria". | Foto: mppeuct.gob.ve - Orlando Ugueto

Un informe elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elżbieta Fotyga asegura que los medios rusos como Russia Today (RT) o la agencia Sputnik están diseñados para “poner en duda los valores democráticos y dividir Europa“, el  documento fue sometido a votación este 23 de noviembre en la Eurocámara.

De los 691 diputados que han participado en la votación, 304 votaron a favor del documento y 179 en contra, mientras que 208 se han abstenido.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, opinó antes de la votación que si se llega aprobar ese informe, la UE estaría llevando a cabo una estrategia “muy poco inteligente” al contribuir en “una escalada de tensión con Rusia totalmente innecesaria“.

Couso consideró que el informe en el que se pide una respuesta de la Unión Europea (UE) a la “supuesta guerra informativa” llevada a cabo por medios de comunicación rusos es “delirante” y supone un “ataque frontal al derecho de información”.

RT y Sputnik están financiados por el Gobierno ruso, igual que otras cadenas y agencias de la UE que pueden tener un posicionamiento contrario a Moscú“, recordó Couso, que valoró la labor de estos medios como informativa y no propagandística.

Para Couso “lo que queda claro en este informe es que se está llamando a la UE a coartar el derecho de los europeos a informarse por las fuentes que ellos elijan”. Además cree que el documento de la eurodiputada polaca tiene un alto grado de “paranoia” y es “propio de la guerra fría”.

“El informe es una especie de manual neomacartista y un insulto a la inteligencia de los europeos, a quienes se les presupone la nula capacidad para diferenciar, elegir y tener una actitud crítica ante los medios de comunicación y sus informaciones”, resumió Couso.

El eurodiputado concluyo que este informe pretende “dar una nueva vuelta de tuerca a la escalada de tensión de la UE con Rusia” y “atacar la libertad de información”


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2016/11/23/union-europea-se-ensana-con-mdios-rusos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.