- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela solicita suspender sesión de la OEA

Publicado el 27 marzo 2017 en Noticias

El año pasado también hubo sesiones extraordinarias sobre Venezuela. | Foto: EFE

El año pasado también hubo sesiones extraordinarias sobre Venezuela. | Foto: EFE

Venezuela [1] rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra patria”, recalcó la Cancillería del país caribeño.

El Gobierno venezolano solicitó suspender la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA [2]) convocada para este martes, al considerar que vulnera las normas del organismo regional.

Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, se aseguró que “hay en curso un acoso contra la República Bolivariana dirigido por Estados Unidos” de la mano del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria”.

La sesión del martes se convoca a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Son los 14 países que firmaron una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de “presos políticos” al Gobierno venezolano, más otros cuatro caribeños (Bahamas, Barbados, Jamaica y Santa Lucía).

Estas naciones aún no han decidido si someterán a votación la declaración conjunta que publicaron o si propondrán votar sobre dar comienzo de la aplicación de la Carta Democrática, como ha pedido Almagro.

“Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano”, resalta el texto.

Los Estados “han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia”, criticó el Gobierno Bolivariano.

Por tal, el Gobierno que preside Nicolás Maduro alertó sobre las consecuencias que se ciernen sobre la democracia venezolana, que podría no solo desestabilizar al país suramericano, sino a toda la región.

(Tomado de Telesur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/03/27/venezuela-solicita-suspender-sesion-de-la-oea/

URLs in this post:

[1] Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Venezuela

[2] OEA: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Organización-de-Estados-Americanos-(OEA)

[3] Telesur: http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-solicita-suspender-sesion-de-la-OEA-de-este-martes-20170327-0007.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.