- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Por la sustitución de importaciones trabajadores villaclareños en la metalurgía

Publicado el 29 marzo 2017 en Noticias

Trabajador en plena faena en la Planta Mecánica en Villa Clara

El cumplimiento de los planes productivos en función de satisfacer la demanda del mercado interno y sustituir importaciones, así como el ahorro de portadores energéticos, forman parte de los compromisos contraídos por los representantes del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime)

El 24 de marzo, Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, fueron reconocidos obreros y colectivos destacados del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica [1].

El cumplimiento de los planes productivos [2] en función de satisfacer la demanda del mercado interno y sustituir importaciones, así como el ahorro de portadores energéticos, forman parte de los compromisos contraídos por los representantes del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime) en Villa Clara, con motivo del  Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico.

Elizabeth Batte Montero, miembro del Secretariado del Sindicato Provincial de Trabajadores de Industrias, informó, que la jornada de agasajo al gremio, integrado por más de 9 mil afiliados, se iniciará en la mañana de este viernes, con un matutino especial en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, entidad que por sus resultados en la actividad del reciclaje se incluyó en el 2016 en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, convocado por la CTC y los sindicatos.

Actos similares tendrán lugar en el resto de las dependencias de Gesime en la provincia, entre ellas: Planta Mecánica, la Fábrica de Bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, Ciclos Minerva, Cometal, Acinox, Moncar y Maquimotor.

La dirigente sindical manifestó que durante la jornada que se extenderá hasta el 31 de marzo, se realizarán intercambios con aniristas, jubilados, mujeres creadoras y miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles.

También tendrán lugar encuentros con la historia, donde se recordará al Comandante Ernesto Che Guevara, quien fomentó el sector industrial en la antigua provincia de Las Villas, así como al dirigente sindical Agapito Figueroa, ferviente luchador por mejorar las condiciones de trabajo de los metalúrgicos, quien naciera el 24 de marzo de 1912, fecha por la cual quedó instituido el Día del Trabajador del ramo, luego de su fallecimiento en 1985.

(Tomado de Vanguardia [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/03/29/por-la-sustitucion-de-importaciones-trabajadores-villaclarenos-en-la-metalurgia/

URLs in this post:

[1] Industria Sideromecánica: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Industria-Sideromecánica

[2] planes productivos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/producción

[3] Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/8619-metalurgicos-villaclarenos-por-metas-superiores

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.