- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Educadores argentinos solicitan encuentro con la Ministra de Educación

Publicado el 30 marzo 2017 en Noticias

Educadores argentinos acampan frente al Ministerio de Educación

La agrupación sindical ha denunciado que el gobierno porteño cerró unilateralmente la discusión salarial con una oferta de un 10 por ciento hasta agosto

Los docentes argentinos nucleados en la Asociación De Enseñanza Media y Superior (Ademys) acampan hoy frente a la sede del Ministerio de Educación [1] porteño a la espera de hablar con la titular de la cartera, Soledad Acuña.

Tras una marcha de las antorchas que encabezaron ayer, los educadores capitalinos de ese gremio pasaron la noche en las afueras del lugar y afirman que no se moverán hasta discutir una negociación salarial [2].

Los maestros, que cortan las céntricas calles de Paseo Colón entre Alsina y Belgrano, realizaron la víspera una vigilia, que tuvo como colofón un recital y puestas teatrales de varios artistas en apoyo a su lucha.

‘Ministra Acuña reciba a los docentes’, reclaman los manifestantes.

Los representantes de Ademys han denunciado que en la capital ‘hace 18 días que no hay llamado a mesa salarial de parte del Ministerio’. El Gobierno no puede seguir dando la espalda al reclamo de los docentes. Tras cuatro semanas de conflicto tienen la responsabilidad de convocarnos y hacer una propuesta seria a los docentes de la Ciudad, apuntó la víspera el secretario de Ademys, Jorge Adaro, en declaraciones de las que se hace eco el canal de televisión TN.

La agrupación sindical ha denunciado que el gobierno porteño cerró unilateralmente la discusión salarial con una oferta de un 10 por ciento hasta agosto.

Mientras esto sucede, en la provincia de Buenos Aires los docentes realizan por segundo día otro paro de 48 horas y siguen sin encontrar un consenso con el Gobierno local sobre el monto del aumento del sueldo.

Los educadores argentinos, a nivel nacional, piden al Ejecutivo una discusión salarial, conocida aquí como paritaria, y exigen un alza del 35 por ciento para compensar el alto índices de inflación, que el pasado año llegó a más del 40 por ciento.

(Tomado de Prensa Latina [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/03/30/estudiantes-argentinos-solicitan-encuentro-con-la-ministra-de-educacion/

URLs in this post:

[1] Educación: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Educación

[2] negociación salarial: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Salarios

[3] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=74790&SEO=docentes-acampan-frente-a-ministerio-de-educacion-en-buenos-aires

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.