- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Niño camagüeyano, ejemplo de altruismo del sistema social de Cuba

Publicado el 31 marzo 2017 en Noticias

El niño camagüeyano Yander Varona Páez lleva mas de un año luchando por su vida, después de que fuera operado de una traqueomalasia, trastorno de gran calibre en las vías respiratorias con deformación en la tráquea.

Su mamá, Surelis Páez Castillo, cuenta cómo este pequeño ha estado ingresado desde el mismo momento en que vino al mundo y no ha estrenado siquiera su nueva cuna en el hogar paterno.

Sobre su estancia en las salas del Hospital pediátrico Eduardo Agramonte, de la capital de Camagüey, ella destaca que han recibido una esmerada atención tanto por parte de los especialistas a cargo del caso, como  del personal de servicios del centro.

Surelis ha estado constantemente junto a su niño, y agradece el cariño y el respeto con que la tratan en el lugar -donde ya casi todos son como una familia-, además de recibir una buena alimentación y los medicamentos adecuados de forma gratuita.

Ella es estudiante de Licenciatura en Enfermería y vive en Barrio Nuevo, en el municipio camagüeyano de Vertientes. Reconoce emocionada los esfuerzos del personal médico y paramédico para salvar la vida de su pequeño Yander, el cual se recupera a ojos vista.

Surelis Páez ha vivido muchos momentos de alegría en el año que lleva en el centro junto a sus amigas, las madres de otros niños sobrevivientes, y también ha llorado en los pocos casos en que los infantes no lo han logrado a pesar de los esfuerzos médicos.

Ha sido testigo de los esfuerzos conjuntos para salvar cada vida, y de cómo se buscan alternativas ante las carencias de medicamentos y de otros recursos provocadas por el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Surelis Páez Castillo aprieta a Yander contra su pecho y habla sobre cuánto ha aprendido en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, no solo de la profesión que estudia, sino de la solidaridad, del altruismo de las personas y de una sociedad que todos los días cumple con el precepto martiano de que Patria es Humanidad.

(Tomado de Cadena Agramonte [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/03/31/nino-camagueyano-ejemplo-de-altruismo-del-sistema-social-de-cuba/

URLs in this post:

[1] Cadena Agramonte: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/28101:yander-testimonio-vivo-del-altruismo-del-sistema-social-de-cuba-

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.