- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba realiza nuevas inversiones para enfrentar la sequía

Publicado el 5 abril 2017 en Noticias

La sequía ha afectado a más de 124 000 habitantes de la provincia de Sancti Spíritus

La sequía ha afectado a más de 124 000 habitantes de la provincia de Sancti Spíritus

Para enfrentar la sequía [1] que azota la zona central de Cuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) ejecuta  una inversión en la cuenca Jatibonico del Sur, que supera los 20 millones de pesos, según datos ofrecidos por Ángel Martín Linares, especialista de Inversiones del INRH en Sancti Spíritus.

Como resultado de esta inversión, la provincia dispondrá de unos 100 millones de metros cúbicos más de agua, utilizada fundamentalmente para labores agrícolas, puntualizó la fuente.

Linares aseguró a la prensa que las intervenciones permiten incrementar la seguridad en los embalses que se alimentan del Jatibonico del Sur, recuperar capacidades de almacenamiento y crear condiciones para un mejor uso del agua en la zona.

Esta cuenca abastece a las presas Lebrije, Dignorah y La Felicidad así como a la derivadora El Patio, utilizadas fundamentalmente en el beneficio de las plantaciones cañeras, el cultivo de arroz y la ganadería.

Como resultado del actual período seco, la provincia de Sancti Spíritus ha establecido un programa para atenuar el fenómeno meteorolígico. Entre otras acciones, se montan nuevas estaciones de bombeo y se perforan pozos de forma emergente.

La sequía ha afectado a más de 124 000 habitantes de la provincia de Sancti Spíritus y se calcula que unas a 60 fuentes de abasto de agua se encuentran total y parcialmente afectadas.

(Tomado de Radio Habana Cuba [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/04/05/cuba-realiza-nuevas-inversiones-para-enfrentar-la-sequia/

URLs in this post:

[1] sequía: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Sequía

[2] Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/noticias/economy/125968-ejecutan-nuevas-inversiones-para-enfrentar-sequia-en-el-centro-de-cuba

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.