- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuentas claras con el pueblo

Publicado el 12 abril 2017 en Noticias

Del 10 de abril al 30 de mayo tendrá lugar el proceso de rendición de cuenta en Las Tunas

Del 10 de abril al 30 de mayo tendrá lugar el proceso de rendición de cuenta en Las Tunas

Del 10 de abril al 30 de mayo tendrá lugar en el seno de las circunscripciones tuneras el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, último del décimo sexto periodo de mandato.

En este territorio están previstas a desarrollarse 3 294 reuniones, respaldadas por un proceso previo de preparación, que incluyó no solo a los representantes electos por el pueblo, sino a todos los factores comunitarios, directores y administrativos, cuya vinculación es esencial para la calidad de las reuniones y la oportuna respuesta al electorado.

Desde que fue lanzada la convocatoria en el mes de marzo, la Asamblea Provincial del Poder Popular y de igual manera sus instancias municipales, han desarrollado recorridos con los directores de organismos que tienen mayor incidencia en los planteamientos de tuneros y tuneras.

El resultado de esta sistematicidad es visible en que, de los 9 166 planteamientos formulados en el tercer proceso de rendición de cuenta, hoy esté solucionado el 81,6 %. Como logro significativo puede destacarse también, que los 4 642 que dependían de la gestión comunitaria, fueron solucionados al 100 %.

Durante estos meses también se ha insistido en la preparación y autopreparación del delegado, como principal protagonista del proceso.

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/04/12/cuentas-claras-con-el-pueblo/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-04-11/cuentas-claras-con-el-pueblo-11-04-2017-01-04-43

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.