- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Campesinos de Contramaestre se desarrollan en la agroecología

Publicado el 20 abril 2017 en Noticias

Un fuerte movimiento agroecológico desarrollan los campesinos de Contramaestre, en la región suroriental de Cuba, con el objetivo de producir alimentos sanos para el hombre y en armonía con el medio ambiente.

El uso de abonos orgánicos y la erradicación de productos químicos en  el trabajo de sanidad vegetal y en las atenciones culturales a las plantaciones constituyen  acciones cotidianas de los asociados a las 34 cooperativas de producción agropecuarias y de créditos y servicios.
En el movimiento agroecológico en las organizaciones de base campesinas en Contramaestre, se insertan 320 activistas y más de 500 promotores en aras de crear una cultura amplia sobre el tema y sensibilizar a hombres y mujeres que labran la tierra de los beneficios que esta aporta.

El fortalecimiento de la agroecología en el sector campesino y cooperativo de Contramaestre se extiende ya a  mil 510 fincas en todo el territorio y más de 200 están en etapa de transformación, lo que evidencia el interés para hacer realidad el tema desde la siembra, cultivo, cosecha y comercialización de los alimentos que aquí se producen con múltiples destinos.

(Tomado de Radio Grito de Baire [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/04/20/campesinos-de-contramaestre-se-desarrollan-en-la-agroecologia/

URLs in this post:

[1] Radio Grito de Baire: http://www.radiogritodebaire.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=457%3Ainsertados-campesinos-de-contramaestre-en-la-agroecologia&catid=9&Itemid=173

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.