- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sentido homenaje a Fidel en Guantánamo

Publicado el 2 mayo 2017 en Noticias

La unidad, principal fortaleza de la Revolución cubana. Foto: Jorge Luis Merencio

El desfile por el Día Internacional de los Trabajadores [1] en esta provincia constituyó un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuya imagen sonriente, en un retrato grande, fue situada en lo alto de la tribuna de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, para que desde allíel inolvidable líder histórico de la Revolución Cubana observara de nuevo a su pueblo combatiente.

Fidel fue recordado además en canciones,consignas, afiches, carteles y en la ratificación por los guantanameros del compromiso de hacer suyo el concepto de Revolución proclamado porel querido dirigente.

Y también fue evocado en diferentes momentos de la intervención de Juana Eglis Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, quien expresó: «Fidel está multiplicado en los jóvenes, en las mujeres, en los niños, en los trabajadores de este pueblo, enfrascado en la gigantesca tarea de la recuperación de los daños del huracán Matthew».

Previo a la apertura del desfile fue otorgada la Medalla Jesús Menéndez a la arquitecta Zulma Ojeda Suárez, directora del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, y conferido el sello 75 aniversario de la CTC a la microbióloga Lourdes Margarita Expósito. También se reconoció con la condición por las Sendas del Futuro ala Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa y la Brigada Ernesto Che Guevara, de la Universidad de Guantánamo.

El desfile por el Primero de Mayo en este territorio fue presidido por los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia; Rafael Pérez Fernández, máximo dirigente político en el municipio de Guantánamo, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP. Presentes además Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y delegaciones del Reino Unido, Italia, Puerto Rico, Canadá y Brasil, entre otras naciones.

(Tomado de Granma [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/05/02/sentido-homenaje-a-fidel-en-guantanamo/

URLs in this post:

[1] Día Internacional de los Trabajadores: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Primero-de-Mayo

[2] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-05-01/sentido-homenaje-a-fidel-01-05-2017-11-05-07

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.