- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Una institución que se adentra en el camino del software: CALISOFT

Publicado el 3 mayo 2017 en Noticias

Centro Nacional de Calidad de Software (CALISOFT)

Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa, explicó parte de las premisas fundamentales que complementan la eficiencia en los servicios que ofertan.

Directivos del Centro Nacional de Calidad de Software (CALISOFT), tuvieron un encuentro con la prensa con el objetivo de socializar las estrategias de trabajo que han implementado desde su fundación, así como las metas previstas en el campo de desarrollo del software cubano.

En víspera de cumplir cinco años de creado, tiene como objetivo ofrecer servicios de evaluación de la calidad de productos informáticos, de los procesos de desarrollo de software y de prestación de servicios de tecnología de la información. Asimismo promueve estándares técnicos y procedimientos que normalicen la Industria Cubana del Software [1].

En la cita, organizada por la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, el Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa, explicó parte de las premisas fundamentales que complementan la eficiencia en los servicios que ofertan.

“Lo que queremos es poder utilizar nuestros recursos de la mejor forma que podamos por eso estamos informatizando todos los procesos y niveles nuestros. Queremos potenciar a través de una plataforma informática que implementaría en el Centro de Datos de ETECSA [2], donde todas las empresas desarrolladoras de software o no pudiera utilizar nuestros servicios desde el lugar donde radican las mismas. Un santiaguero o un pinareño no tendrían que venir a CALISOFT a evaluar sus productos. La empresa ahorraría en tiempo y recursos en obtener una aplicación según los estándares que estamos proponiendo en el país.”

En un ambiente de intercambio entre periodistas, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y profesionales de la entidad, el Director de Comunicación Institucional del organismo rector, Raúl Capote Fernández, convocó a la inteligencia colectiva en continuar los sueños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de potenciar la ciencia como camino al desarrollo pleno de nuestra sociedad.

Capote Fernández continuó diciendo que “eso es lo que Fidel quería hacer con esto, porque él no pensó en que nos dinamizáramos, él pensó que creáramos, que soñáramos. Una verdadera empresa socialista.”

(Tomado de Radio Rebelde [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/05/03/una-institucion-que-se-adentra-en-el-camino-del-software-calisoft/

URLs in this post:

[1] Software: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Software-Libre

[2] ETECSA: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ETECSA

[3] Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/calisoft-por-calidad-software-cubano-audio-fotos-20170421/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.