- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vitaminas para el software en Cuba

Publicado el 4 mayo 2017 en Noticias

Excelente oportunidad para fortalecer la empresa estatal socialista en sus vínculos con el sector no estatal fue calificado el 1er. Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad. Foto: Internet

Excelente oportunidad para fortalecer la empresa estatal socialista en sus vínculos con el sector no estatal fue calificado el 1er. Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad. Foto: Internet

Como una excelente oportunidad para fortalecer la empresa estatal socialista en sus vínculos con el sector no estatal fue calificado el 1er. Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad, que se inauguró en la sede de Segurmática, en La Habana.

Grisel Reyes León, directora del Grupo Empresarial de la Informática [1]y las Comunicaciones —organizador del Taller—, destacó en la apertura del encuentro que las telecomunicaciones han sido identificadas como un sector estratégico para el desarrollo del país y, por tanto, deben contar con la participación de todos los sectores de la sociedad.

En la primera jornada se presentaron ponencias relacionadas con la necesidad de impulsar la calidad del software nacional a partir de la normalización de procesos, y otras soluciones informáticas producidas en Cuba.

También se intercambió sobre la posibilidad de que los trabajadores del sector no estatal adscritos a la profesión de Programador de equipos de cómputo puedan presentar sus soluciones informáticas a empresas como Desoft y Copextel, y a instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica, para que masifiquen sus servicios.

Otro punto no menos interesante fue el largo debate sobre cuestiones legales relacionadas con esta actividad, en el que los diferentes actores involucrados brindaron criterios destinados a mejorar el marco jurídico en torno a esta actividad, medular para la sociedad moderna.

A la cita, que concluye este jueves, asisten representantes de organismos de la Administración Central del Estado, 28 empresas estatales y 42 trabajadores por cuenta propia, 18 de ellos ponentes, quienes proceden de territorios como Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Villa Clara, entre otros.

(Tomado de Juventud Rebelde [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/05/04/vitaminas-para-el-software-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Informática : http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Informática

[2] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2017-03-30/vitaminas-para-el-software-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.