- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Las rupturas que complejizan el tema Trump

Publicado el 9 mayo 2017 en La Esquina,Noticias,Política

El licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, vuelve a su acostumbrado espacio La Esquina con el recurrente tema que el colega ha llamado La cosa. ¿Qué va a pasar? ¿Qué va a decir Donald Trump?, es la nueva preocupación de los usuarios, oyentes y lectores respecto al tema.

“Para cualquier tipo de análisis hay que ir a los hechos. Donald Trump no está loco, pero si nos está haciendo vivir momentos inéditos.

“Durante la campaña el presidente Trump repitió que la OTAN es obsoleta, o cada país paga la cuota que le responde, e incluso llegó a insinuar que Estados Unidos no podrá proteger a otros países de una supuesta agresión rusa. Ahora dice que la OTAN es muy necesaria y útil, y se han hecho progresos en que cada país pague lo que le corresponde.

“Durante la campaña Trump dijo que China es un gran manipulador de las divisas, voy a declararla oficialmente como tal con las sanciones que eso conlleva. Además, la posible fuente de hackeos al Comité Nacional Demócrata puede ser China, Corea del Norte, cualquiera. Ahora dice Excelente reunión con el Presidente chino, excelentes resultados. El mismo día de la cena, que se efectuaba en Mar a Lago, la llamada Casa Blanca de Invierno ubicada en la Florida, la compañía de Ivanka Trump obtenía tres nuevas marcas legales en China.

“Durante varias horas los representantes de los negocios de la familia Kushner animaron a empresarios chinos a invertir cientos de miles de dólares en un complejo de lujo en Nueva Jersey. Y Conseguir así la visa EB-5, que permite obtener la residencia en Estados Unidos, a cambio del desembolso de al menos 500 mil dólares en un nuevo negocio que genere mínimo de diez empleos en los Estados Unidos. La familia Kushner busca 150 millones de dólares para este complejo de lujo. Hoy la compañía de Kushner se disculpó públicamente por si se malinterpretó el uso del nombre de Jared por su hermana en esta presentación.

“El muro de México fue algo religioso durante la campaña. Trump habla de muro y la gente aplaudía, y además decía que quien lo iba a pagar era México. Ahora ya se sabe que México no lo va a pagar. La administración Trump no tiene el dinero necesario para construirlo, incluso retiró el muro del actual presupuesto para el próximo año porque iba a ser un motivo de gran batalla política en el Congreso.

“En cuanto a los asuntos internos de otros países Trump durante la campaña criticó a Obama por su involucramiento en Siria. Hace unas semanas bombardeó un aeropuerto en Siria.

“El actual presidente de Filipinas insultó públicamente a Obama, mandándolo al infierno y llamándolo hijo de… La gran prensa de Estados Unidos ha dicho que durante una campaña contra las drogas en Filipinas se han ejecutado cerca de seis mil personas extrajudicialmente. Incluso se dice que hay algunos videos donde el propio presidente ha participado. Trump llamó por teléfono al presidente de Filipinas y tuvo una muy amigable conversación con él en la que le extendió una invitación para visitar oficialmente la Casa Blanca. Ante las críticas de la gran prensa se explicó que los Estados Unidos necesitaban a Filipinas para el tema de Corea del Norte.

“La primera gran victoria de esta administración ha sido la aprobación de la nueva Ley Republicana de Salud para sustituir la ley de salud de Obama. Al respecto Trump dijo: nuestro negocio no es estar diciéndole a otros que deben hacer dentro de sus países.

“Respecto a la República Popular Democrática de Corea, hace unos días Trump expresó: si es necesario y conveniente estaría honrado de reunirme con el presidente norcoreano. Él es un Smart Cookie. Eso quiere decir que es muy hábil.

“Respecto al THAD, sistema antimisiles estadounidense instalado en Corea del Sur, Trump en un twitter dijo que Corea del Sur va a pagar por la instalación del sistema. Después anunció que Corea del Sur no lo pagaría. Al final la Secretaria de Defensa confirmó que Estados Unidos es el que va a pagar este sistema.

“Sobre la Conexión Rusa: El general Michael Flyn pide inmunidad total para declarar, la Casa Blanca se negó a dar información a Comités del Congreso sobre determinados temas de Flyn, el exasesro de Trump Carter Page se niega a entregar su lista de contactos rusos, se reveló que el expresidente Obama en la reunión para la transición alertó a Trump sobre nombrar a Flyn por sus vulnerabilidades y contactos con Rusia, la ex fiscal general Sally Yates destituida por Trump dijo bajo juramento en el senado que fue dos veces a la Casa Blanca a decir que Flyn estaba comprometido y podía ser chantajeado por los rusos”.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/05/09/las-rupturas-que-complejizan-el-tema-trump/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.