- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El boxeador cubano Alcides Sagarra es un combatiente natural

Publicado el 9 junio 2017 en Noticias

La gente siempre espera que los boxeadores cubanos conquisten medallas de oro en todos los torneos donde participan pues éste es un pueblo que es un combatiente natural, aseveró hoy el avezado preparador de este deporte [1] Alcides Sagarra.

Constructor de la afamada escuela cubana de boxeo [2], cuna de campeones de la estirpe de los tricampeones olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón, Sagarra dijo a Prensa Latina en La Habana que el pueblo cubano tiene sus preferencias deportivas, sobre todo en béisbol, que es el deporte nacional, y en las disciplinas de combate, donde están siempre las mayores posibilidades de éxito de los principales exponentes de la isla.

‘Son las cualidades naturales del cubano que lo hacen un combatiente natural’, expresó Sagarra, quien es Doctor en Ciencias Pedagógicas y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En todos los torneos olímpicos hemos conquistado medallas de oro. Algunas veces hemos conseguido un poquito más, otras un poquito menos, pero siempre cosechamos triunfos, y siempre trabajamos para eso, apuntó el veterano entrenador de Cuba, un pequeño país que hasta Río de Janeiro 2016 conquistó la friolera de 37 títulos dorados en los campeonatos de boxeo de los Juegos Olímpicos.

En la cita bajo los cinco aros realizada en la urbe brasileña los peleadores cubanos se hicieron de tres preseas de oro y otras tantas bronceadas. Las medallas de campeones recayeron en Robeisy Ramírez (56 kilogramos), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), y los bronces en Joahnys Argilagos (49), Lázaro Álvarez (60) y Erislandy Savón (91).

Con respecto a la posible participación de púgiles cubanos en futuros torneos del circuito profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Sagarra enfatizó que tendremos iguales resultados, pues ‘no hay nada del otro mundo ahí’.

Nuestros muchachos tienen calidad para imponerse también en esas lides de la AIBA, agregó el destacado técnico deportivo, seleccionado por sus innumerables logros como mejor entrenador del siglo XX en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/06/09/el-boxeador-cubano-alcides-sagarra-es-un-combatiente-natural/

URLs in this post:

[1] deporte: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Deporte

[2] boxeo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Boxeo

[3] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=54228&SEO=el-boxeador-cubano-es-un-combatiente-natural-alcides-sagarra

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.