- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba arriba este año a las 410 000 donaciones de sangre

Publicado el 12 junio 2017 en Noticias

Jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias que donan sangre en Cuba

Jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias que donan sangre en Cuba

Con más de 410 000 donaciones de sangre en el año, en Cuba  se celebrará del seis al 14 de junio próximo la jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias, que con una actitud altruista y solidaria ayudan a preservar las vidas humanas.

Organizada por las direcciones de Salud Pública y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) [1], la movilización reconocerá a los 330 000 donantes del país, cuyos plasmas y plaquetas son empleados además, en la producción de medicamentos.

En un encuentro con la prensa en esta capital se conoció que, por el sistemático cumplimiento del Programa de Donaciones de Sangre, Pinar del Río fue seleccionada provincia Vanguardia y sede del acto nacional, pues en los centros hospitalarios de sus 12 municipios diariamente se contribuye a tan noble acción.

El doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de Especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública (Minsap), comentó que gracias al trabajo mancomunado de varias organizaciones, el pueblo pinareño logró ser el mejor en este desempeño.

Informó que Cienfuegos, Holguín y el Municipio Especial de Isla de la Juventud son los territorios más destacados, mientras que a La Habana entregarán un reconocimiento especial por lograr 100 000 donaciones en el año, hecho que posibilita que sus hospitales dispongan de las necesarias bolsas de sangre para los procederes médicos.

(Tomado de Granma [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/06/12/cuba-arriba-este-ano-a-las-410-000-donaciones-de-sangre/

URLs in this post:

[1] Comités de Defensa de la Revolución (CDR): http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/CDR

[2] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-05-26/cuba-arriba-este-ano-a-las-410-000-donaciones-de-sangre-26-05-2017-00-05-10

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.