- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Venezuela publican registro sectorial previo a Constituyente

Publicado el 13 junio 2017 en Noticias

El Consejo Electoral de Venezuela [1] publicó hoy en su portal web el registro sectorial de votantes previo a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con la divulgación de dicho padrón, los electores verificarán el sector donde les corresponde ejercer el derecho al sufragio el próximo 30 de junio para la conformación de la ANC.

De acuerdo con información del CNE, más de 19 millones de personas están convocados a participar en estos comicios y tendrán que votar en los ámbitos territorial y sectorial.

Por tal condición, reflejada en las bases comiciales, el ente rector del Poder Electoral puso a disposición a partir de este martes dicho registro en su portal web.

La víspera culminó el proceso de entrega de firmas para respaldar las candidaturas, según el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

En el caso de los candidatos por el ámbito sectorial, los campesinos, pescadores, empresarios, pensionados y personas con discapacidad necesitaron 500 rúbricas, mientras que estudiantes y trabajadores se legitimaron con mil.

Los postulados por los Consejos Comunales y Comunas, también debieron presentar la certificación de la Comisión Electoral del Consejo en ambas instancias.

Asimismo, el sábado último los 55 mil 314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura consignaron los requisitos solicitados, entre estos, la cédula de identidad y la Declaración Jurada de Residencia.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán hasta el 15 de junio el cumplimiento de lo establecido para los postulantes y, seguidamente, sobre esa base, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de aspirantes.

Luego del sufragio del 30 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente quedará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 representantes por el sector de los trabajadores, de campesinos y pescadores, de los empresarios, de los pensionados, de las personas con discapacidad y consejos comunales y comunas.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/06/13/en-venezuela-publican-registro-sectorial-previo-a-constituyente/

URLs in this post:

[1] Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Venezuela

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92910&SEO=publican-en-venezuela-registro-sectorial-previo-a-constituyente

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.