- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Violencia opositora se cobran otra vida inocente en Venezuela

Publicado el 30 junio 2017 en Noticias,Política

Las protestas, especialmente las conocidas como "guarimbas", se mantienen en algunas regiones de la nación suramericana. | Foto: Reuters

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 18 años que resultó herido el lunes pasado durante una protesta opositora en el estado Aragua (norte), que se ha visto sacudido por decenas de saqueos y actos vandálicos esta semana.

El MP (Fiscalía) designó a la fiscal 4ª de Aragua, Zully Álvarez, para el inicio de las investigaciones en torno al hecho que acabó con la vida de Alfredo Figuera, herido mientras transitaba por la avenida Caracas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se desarrollaba una protesta anti-gubernamental.

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del pasado 26 de junio, el joven transitaba por dicha avenida donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió en la cabeza uno de los varios disparos realizados por dos sujetos a bordo de una motocicleta”, apuntó el MP en su página web.

“Inmediatamente fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde falleció tres días después”, añadió la institución penal.

Figuera se convierte en la víctima mortal número 80 según el balance que lleva el Ministerio Público sobre la violencia desatada en Venezuela desde principios de abril.

En Aragua las autoridades han detenido a más de 200 personas por los saqueos a casi 100 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos desde la noche del lunes anterior, indicó la gobernadora de esa estado, Caryl Bertho.

(Con inofrmación de Telesur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/06/30/violencia-opositora-se-cobran-otra-vida-inocente-en-venezuela/

URLs in this post:

[1] Telesur: http://www.telesurtv.net/news/Muere-joven-que-fue-herido-durante-una-protesta-en-Venezuela-20170630-0003.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.