- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuertes combates entre Ejército sirio y terroristas

Publicado el 3 julio 2017 en Noticias,Militar e Inteligencia,Política

Fuertes combates continúan registrandose entre el Ejército sirio y milicias aliadas contra grupos terroristas al norte y sur del país y la región de Gutta Oriental, cercana a Damasco, según divulgaron hoy fuentes militares.

En el norte sirio, los combates arreciaron alrededor de la sitiada ciudad de Deir Ezzor, donde elementos del Estado Islámico [1], Daesh en árabe, derribaron un helicóptero que entregaba ayuda humanitaria en el hospital de la localidad, indicaron los partes.

El Daesh mantiene el acoso sobre el aeropuerto de Deir Ezzor y la zona que ocupan las fuerzas gubernamentales, pero sus intentos por avanzar con la utilización principalmente de coches con suicidas, han sido frustrados hasta ahora.

Los videos difundidos por la televisión nacional y las redes sociales muestran además los fuertes enfrentamientos con todo tipo de armas, y el respaldo de la aviación propia y de Rusia para neutralizar las posiciones de los terroristas. Mientras, en el sur sirio y en regiones de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel desde 1967, las Fuerzas Armadas sirias rechazaron continuos ataques de los terroristas por espacio de cinco días, infligiéndoles más de medio centenar de bajas y la destrucción de equipos bélicos.

Las imágenes transmitidas mostraron la captura de armas, municiones y kits médicos de fabricación israelí y en uso incluso por el Ejército sionista y que fueron entregados a las organizaciones extremistas.

A la vez, la aviación siria y unidades terrestres mantienen intensos enfrentamientos en la zona de Ain Tarma, en la región de Gutta Oriental para cortar las líneas de suministros de los terrrositas a través de túneles y escondrijos.

En toda la capital siria se percibían con nitidez las operaciones de los aviones que atacaban posiciones de los grupos extremistas en la áreas mencionada y que están incluídas en los acuerdos de Astaná como zonas de distensión y nunca respetadas por los terroristas.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/03/fuertes-combates-entre-ejercito-sirio-y-terroristas/

URLs in this post:

[1] Estado Islámico: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estado-Islámico

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=97921&SEO=fuertes-combates-entre-ejercito-sirio-y-terroristas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.