- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Constituidas todas las Comisiones de Candidaturas en el país

Publicado el 6 julio 2017 en Noticias,Política,Sociedad

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba

Todas las Comisiones de Candidaturas de los municipios y provincias del país quedaron constituidas este martes, tal y como establece el cronograma de esta primera etapa del proceso de elecciones generales [1].

Así lo confirmó a Juventud Rebelde María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), cuando aún se precisan los datos sobre la composición de estas estructuras y otros detalles estadísticos.

Las comisiones se crean para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y de diputados a la Nacional, y para cubrir los cargos que eligen estas y las Municipales, según establece la Ley No. 72, Ley Electoral.

Esas instancias son presididas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba, e integradas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes fueron designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales.

Finalizada la constitución y toma de posesión de las Comisiones de Candidaturas en nuestro país, se continúa en la capacitación de las autoridades electorales y se sigue trabajando para garantizar las condiciones necesarias con vistas a una etapa vital del proceso, las asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales, que comenzarán el 4 de septiembre, momento en que el pueblo ejercerá su derecho a proponer a sus representantes.

(Tomado de Juventud Rebelde [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/06/constituidas-todas-las-comisiones-de-candidaturas-en-el-pais/

URLs in this post:

[1] elecciones generales: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Elecciones-en-Cuba

[2] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-07-06/constituidas-todas-las-comisiones-de-candidaturas-en-el-pais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.