- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Resultados favorables del proceso de rendición de cuentas

Publicado el 6 julio 2017 en Noticias,Política,Sociedad

Asamblea Provincial del Poder Popular en su XXIX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato

Asamblea Provincial del Poder Popular en su XXIX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato

El IV Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, último del actual Mandato, logró un sello diferente por su participación popular y los elementos novedosos que se le incorporaron.

Este fue el sentir unánime de los 80 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en su XXIX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato, en la que evaluaron el comportamiento de las 5891 reuniones de vecinos efectuadas en la provincia en los meses de abril y mayo.

Las intervenciones coincidieron en lo valioso que resultó el Llamamiento de inicio de estos intercambios, donde se convocó a la unidad para entre todos buscar las mejores soluciones y hacer del proceso un momento importante para la comunidad.

Según el criterio de los delegados, también incidió en el éxito del proceso la Estrategia de Comunicación y el Programa de trabajo Villa Clara con Todos, pues ofreció elementos al delegado para esclarecer su rendición de cuentas y afianzar la credibilidad en su gestión.

La vicepresidenta del Órgano de Gobierno, Esperanza González Barceló, explicó cómo el seguimiento semanal a los planteamientos de los electores ha permitido agilizar la búsqueda de soluciones, aunque todavía se está lejos de los niveles deseados en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López Díaz, destacó el valor político y social de los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores, porque constituyen una manifestación de democracia única y muy característica del sistema político cubano.

No obstante los resultados satisfactorios de este último proceso, urge continuar consolidando el prestigio del delegado en la circunscripción y para eso el apoyo a su labor no puede ser solamente durante los dos meses del proceso.

Así lo enfatizó el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, quien llamó a continuar renovando estos procesos de participación ciudadana.

En la XXIX Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular se evaluó además el resultado del control y la fiscalización al curso escolar recién finalizado y las proyecciones para el venidero.

(Tomado de Vanguardia [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/06/resultados-favorables-del-proceso-de-rendicion-de-cuentas/

URLs in this post:

[1] Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/9359-resultados-favorables-del-proceso-de-rendicion-de-cuentas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.