- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia Parlamento cubano segunda jornada de trabajo en comisiones

Publicado el 11 julio 2017 en Noticias,Economía,Política,Sociedad

Comisiones permanentes del Parlamento cubano iniciaron hoy su segunda jornada de trabajo, previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio.

Esos representantes debatirán sobre el estado actual y perspectivas las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la marcha de las iniciativas implementadas para el perfeccionamiento en la enseñanza de la historia, y la evaluación del impacto de los accidentes del tránsito en la economía y la sociedad, entre otros temas.

Durante la primera jornada, efectuada ayer, los legisladores destacaron el amplio posicionamiento mantenido por Cuba en la arena internacional, así como el contundente respaldo de la Asamblea Nacional cubana a los procesos progresistas de la región latinoamericana frente a la ofensiva reaccionaria de la derecha.

Por su parte, en la Comisión de Asuntos Económicos, el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas informó que la isla caribeña trabaja en la actualización de su cartera de oportunidades de negocios, la cual se dará a conocer en octubre próximo.

El documento se hará público en el contexto de la XXXV Feria Internacional de La Habana, la cual reconoce más de 450 proyectos en diversos sectores de la economía, explicó Cabrisas.

En esa ocasión se analizaron, además, los avances y principales retos de Aduana General de la República (AGR), frente al incremento de visitas foráneas a Cuba.

Asimismo, los legisladores llamaron a trabajar por el fortalecimiento del trabajo comunitario y debatieron sobre el papel de los medios de comunicación y su compromiso con la divulgación de la realidad de los diferentes territorios.

Los diputados cubanos, reunidos en las 10 Comisiones permanentes de trabajo del Legislativo, debatirán hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana temas de interés para la vida del país.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/11/inicia-parlamento-cubano-segunda-jornada-de-trabajo-en-comisiones/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=100130&SEO=inicia-parlamento-cubano-segunda-jornada-de-trabajo-en-comisiones-fotos

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.