- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celebrar la rebeldía y el compromiso

Publicado el 21 julio 2017 en Noticias,Política

Con una alegría contagiosa, que se desborda por todas partes, Pinar del Río [1] se prepara para acoger el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La designación de la provincia, teniendo en cuenta los avances en la economía y en importantes indicadores sociales, coincide con los preparativos que desde hace meses se llevan a cabo, con vistas a la celebración, en septiembre, del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a su capital.

En saludo a esa efeméride, se había venido trabajando intensamente en la reanimación de decenas de obras en el comercio, la gastronomía y los servicios que, con la motivación del 26, se han adelantado.

Más allá de la ciudad pinareña, también se han remozado instalaciones, y habilitado nuevos espacios para la población. Pinar del Río es el mismo, y es otro.

Es la tercera ocasión en que a Vueltabajo le corresponde la sede del Día de la Rebeldía Nacional [2], pero la primera sin la presencia física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Sin embargo, en esta tierra que cambió para siempre con la Revolución, Fidel continúa presente, acompañando de muchas maneras a los pinareños, y ahí estará, en el corazón de ese pueblo que desbordará la plaza el 26 de julio, para reafirmar el compromiso de continuar defendiendo sus ideas y su legado.

(Tomado de Periódico Granma [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/21/celebrar-la-rebeldia-y-el-compromiso/

URLs in this post:

[1] Pinar del Río: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Pinar-del-Río

[2] Día de la Rebeldía Nacional: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Día-de-la-Rebeldía-Nacional

[3] Periódico Granma: http://www.granma.cu/pinar-del-rio-en-26/2017-07-20/celebrar-la-rebeldia-y-el-compromiso-20-07-2017-23-07-19

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.