- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. baraja sancionar a China por “no hacer nada” con Pionyang

Publicado el 31 julio 2017 en Noticias,Política

La Administración de Donald Trump [1] está trabajando en secreto en la elaboración de medidas económicas contra China. Washington baraja restricciones comerciales o sanciones económicas entre otras opciones, informa la revista ‘Politico’ citando sus fuentes en la capital estadounidense.

Dos fuentes del diario han revelado que los consejeros de Trump estuvieron reunidos durante la semana pasada para discutir las posibles sanciones económicas. No obstante, han admitido que la decisión definitiva será tomada por Trump. Ello puede ocurrir esta semana.

Las medidas punitivas contra Pekín se producen en medio de una tensa situación en torno a Corea del Norte y tras el lanzamiento el pasado viernes de un nuevo misil intercontinental por parte de Pionyang, el 11.º de carácter balístico en lo que va de año.

  • Este sábado, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se siente “muy decepcionado” ya que China no “hace nada” respecto a la crisis en la península coreana. “No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan“, se quejó el presidente norteamericano.
  • El 28 de julio, Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Según la información oficial, el misil Hwasong-14 se desplazó 998 kilómetros y cubrió la distancia en 47 minutos y 12 segundos. La mayor altitud alcanzada por el proyectil fue de 3.724 kilómetros. Según las autoridades japonesas, el misil de “máxima distancia”cayó a 370 kilómetros de la costa del país.
  • Tras el ensayo Trump, condenó el lanzamiento y aseveró que “EE.UU. tomará todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad.
  • Los militares estadounidenses dialogaron sobre la prueba norcoreana con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, y consideraron “las opciones de una respuesta militar”.
  • Más tarde se dio a conocer que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Seúl.

(Tomado de Russia Today [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/31/ee-uu-baraja-sancionar-a-china-por-no-hacer-nada-con-pionyang/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump

[2] Russia Today: https://actualidad.rt.com/actualidad/245738-washington-sanciones-china

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.