- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. está dispuesto a utilizar “fuerzas contundentes” contra Corea del Norte

Publicado el 31 julio 2017 en Noticias,Militar e Inteligencia,Política

Como parte del compromiso de EE.UU. de defender a sus aliados en la región de Asia-Pacífico, Washington podría aplicar la fuerza contra Pionyang de ser necesario, de acuerdo con un alto cargo militar.

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a utilizar “fuerzas rápidas, letales y contundentes” contra Corea del Norte de ser necesario, advirtió el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

La declaración de O’Shaughnessy, citada por ‘Washington Post’, se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios conjuntos en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

En el marco de los ejercicios, los militares efectuaron lanzamientos de los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. Además, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana.

El objetivo de los ejercicios fue dar una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos y al programa nuclear de Pionyang, y es parte del compromiso de Estados Unidos de defender a sus aliados en la región de Asia y el Pacífico, puntualizó el general.

(Tomado de Russia Today [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/07/31/ee-uu-esta-dispuesto-a-utilizar-fuerzas-contundentes-contra-corea-del-norte/

URLs in this post:

[1] Russia Today: https://actualidad.rt.com/actualidad/245733-eeuu-dispuesto-fuerzas-contundentes-corea-norte

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.