- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Santiago de Cuba va por conquistar la Serie de Beisbol 57

Publicado el 1 agosto 2017 en Noticias,Deporte

Orestes Kindelan es el director del equipo de pelota de Santiago de Cuba

Orestes Kindelan es el director del equipo de pelota de Santiago de Cuba

La premisa es entrenar para jugar, no jugar para luego corregir lo que se pudo prever, declaró Orestes Kindelán, director del equipo de béisbol [1] de Santiago de Cuba, que buscará revalidar su gran historia en la LVII Serie Nacional.

Ya conocemos la capacidad de los atletas sub 23 años, quienes volvieron a ser campeones nacionales este año, lo fundamental es ayudarlos a diario, para que mejoren cada vez más, porque son muchachos que tienen mucho por aprender y la tarea nuestra es que se perfeccionen lo más pronto posible, declaró a la ACN el mejor cuarto bate histórico de Cuba.

Hacemos hincapié en la dinámica en el home, pues lo fundamental en este deporte es conectar bien la bola, enfatizó el campeón olímpico y mundial, Gloria Deportiva y Miembro del Salón de la Fama de la pelota en la Isla.

El Tambor Mayor, como se le conoce, destacó que la preparación de los lanzadores radica en proporcionarles gran cantidad de trabajo para que entren en forma, optimicen detalles y se recuperen de las lesiones.

Los rojinegros promedian 24,5 años de edad, con seis novatos y 10 jugadores con menos de tres temporadas.

Una de las mayores fortalezas del equipo es la probable titularidad de figuras como el defensor de primera base Lionard Kindelán, uno de los bateadores de fuerza más promisorios en el país.

En el cuadro sobresale también el veterano Maykel Castellanos, en tanto Adriel Labrada es uno de los que debe protagonizar la ofensiva.

Oscar Colás, inicialista y pitcher sub 23, no intervendrá en esta primera etapa del calendario por su contrato en la liga profesional japonesa, aunque está en la nómina de los indómitos y podría incorporarse al equipo si este clasifica en la segunda parte de la campaña.

En los jardines se concentra el poderío, con Edilse Silva, Yoelkis Guibert, Sergio Barthelemy y Yeri Martínez, estos tres últimos emergen entre los principales prospectos cubanos.

Otros de los sub 23 de gran talento son Santiago Torres, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila y Marlon Serrano.

Los lanzadores están liderados por Alberto Bicet, Danny Betancourt, Ulfrido García y Alaín Delá.

Las Avispas debutarán el seis de agosto en Holguín, a partir del día 13 recibirán a Villa Clara y desde el 17 a Industriales.

(Tomado de CubaSí [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/08/01/santiago-de-cuba-va-por-conquistar-la-serie-de-beisbol-57/

URLs in this post:

[1] béisbol: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Deporte

[2] CubaSí: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/66372-santiagueros-por-volver-a-la-cima-de-la-serie-nacional-de-beisbol

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.