- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Serie Nacional de Béisbol: el calendario en detalle

Publicado el 1 agosto 2017 en Noticias,Deporte

Calendario camagüeyano de la serie 57

Calendario camagüeyano de la serie 57

Seis partidos transcurrirán en municipios camagüeyanos durante la ya inminente 57 Serie Nacional de Béisbol. El máximo torneo deportivo de la Isla tendrá su juego inaugural este sábado 5 de agosto, y desde el día siguiente verá acción en ocho parques de todo el país, con Camagüey iniciando calendario en un difícil compromiso frente a la selección de Pinar del Río.

Para los Toros el comienzo de organigrama se perfila particularmente complicado, pues a la visita a la tierra del tabaco le seguirán las programadas a Matanzas y la Isla de la Juventud, equipos todos con suficiente empuje como para complicarle la clasificación. No será hasta el viernes 18 de agosto que los camagüeyanos podrán ver en acción a su equipo, cuando se inicie la cuarta subserie de la temporada, para ellos frente a la débil nómina de Mayabeque.

Fueron precisamente los Huracanes el conjunto ante el cual los pupilos de Orlando González definieron el año pasado su inclusión en el play de off de comodines, durante un épico cierre de la etapa regular.

Tras su bienvenida en el “Cándido González”, el sábado 19 el estadio Tricontinental, de Guáimaro, acogerá el segundo encuentro de la subserie. La primera presentación en predios municipales dependerá de que el Inder en la Cuna de la Constitución pueda alistar ese emblemático parque beisbolero, una meta que no pudo concretarse el año pasado.

La duda pende también sobre el “Mario Pérez Cuesta”, de Vertientes, uno de los mejores escenarios beisboleros de la provincia. Allí, ni el terreno ni las facilidades “básicas” son un problema; la cuestión está en el techado de las gradas, proyecto que se pretendía adelantar de forma significativa en saludo al 26 de Julio, pero que lleva trazas de necesitar mucho más tiempo para concretar resultados. De aquí al 24 de septiembre, fecha que tienen marcada los Gallos espirituanos para salir al campo, se pueden revertir los atrasos que presenta la obra. O no; solo el tiempo dirá.

De acuerdo con el programa de la Comisión Provincial, los otros cotejos que transcurrirán en municipios serán en Nuevitas (versus Holguín, 27 de agosto), Jimaguayú (frente a Santiago de Cuba, 8 de septiembre), Minas (Artemisa, 20 de septiembre) y Sibanicú (Cienfuegos, 28 de septiembre). Todas esas instalaciones locales se encuentran en excelentes condiciones.

En la misma comunicación se incluyen los once juegos que tendrán lugar en horarios de la tarde y la noche, siempre en el “Cándido González”, los cuales se señalan en el listado que acompaña estas líneas.

Para Camagüey la 57 Serie Nacional se inicia con la expectativa de la afición, que luego del espectacular play off de comodines del año pasado alienta la esperanza de que los Toros vuelvan a alcanzar un boleto para la postemporada. De todos y cada uno de sus partidos depende.

CALENDARIO CAMAGÜEYANO DE LA SERIE 57

Rival Fecha Estadio/ horario
Pinar del Río 6 al 7 de agosto
Matanzas 10 al 12 de agosto
Isla de la Juventud 14 al 16 de agosto
Mayabeque 18 al 20 de agosto Cándido González
Industriales 22 al 24 de agosto Cándido González/ 6:45 pm, todos los juegos.
Holguín 26 al 28 de agosto Cándido González/ 26 a las 4:00 pm, 28 a las 6:45 pm.
Guantánamo 30 agosto al 1º de septiembre
Villa Clara 3 al 5 de septiembre Cándido González/ 4 y 5, 6:45 pm.
Santiago de Cuba 7 al 9 de septiembre Cándido González/ 7 a las 6:45 pm, 9 a las 4:00 pm.
Las Tunas 11 al 13 de septiembre
Granma 15 al 17 de septiembre
Artemisa 19 al 21 de septiembre Cándido González
Sancti Spíritus 23 al 25 de septiembre Cándido González/ 23, 4:00 pm.
Cienfuegos 27 al 29 de septiembre Cándido González/ 25, 6:45 pm.

(Tomado de Adelante [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/08/01/serie-nacional-de-beisbol-el-calendario-en-detalle/

URLs in this post:

[1] Adelante: http://www.adelante.cu/index.php/es/2014-04-18-14-10-19/10241-serie-nacional-de-beisbol-el-calendario-en-detalle

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.