- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bolivia y Brasil fortalecerán la lucha contra el crimen en fronteras

Publicado el 10 agosto 2017 en Noticias,Sociedad

El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, anunció  que Bolivia y Brasil fortalecerán la lucha contra el crimen trasnacional en la frontera durante un encuentro previsto este mes en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo declaraciones de Ferreira a la prensa, la cita congregará al Ministro de Justicia del gigante suramericano y a los titulares de Gobierno y Defensa del Estado Plurinacional, entre otros participantes.

La coordinación de control de frontera y la lucha contra el crimen transnacional constituyen los ejes principales del encuentro, cuya fecha se informará posteriormente.

Según Ferreira, en la reunión las partes compartirán datos de seguridad común entre Bolivia y Brasil y analizarán temas relacionales con el tráfico de armas, las drogas, el contrabando y la trata de personas.

En mayo último, La Paz y Brasilia acordaron realizar un encuentro para perfilar una ‘estrategia de inteligencia’ y otras acciones con el propósito de encarar la lucha contra el crimen.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/08/10/bolivia-y-brasil-fortaleceran-la-lucha-contra-el-crimen-en-fronteras/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105166&SEO=bolivia-y-brasil-fortaleceran-lucha-contra-el-crimen-en-fronteras

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.