- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Papa Francisco condena escalada de actos terroistas

Publicado el 20 agosto 2017 en Noticias,Sociedad

Repudia Francisco terrorismo en Burkina Faso, España y Finlandia

El papa Francisco [1] repudió hoy los actos terroristas causantes en los últimos días de numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia.

Tras concluir el rezo dominical del Ángelus ante miles de feligreses en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó que ‘en nuestros corazones llevamos el dolor’ por esos atentados.

‘Oramos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, libere el mundo de esta violencia inhumana’, subrayó.

Tras el reciente ataque terrorista [2] en Barcelona, el Papa expresó a través del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, su ‘gran preocupación’ por lo sucedido, en tanto rezaba por las víctimas y deseaba expresar su cercanía a todo el pueblo español, en particular a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

En un telegrama posterior, dirigido al arzobispo de la capital catalana, Cardenal Juan José Omella y Omella, suscrito por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, Francisco manifestó también su cercanía a los heridos, sus familiares y a toda la sociedad catalana y española.

El Papa -subrayó la comunicación- condena una vez más la violencia ciega, que es una gravísima ofensa al Creador y eleva su plegaria al Altísimo para que nos ayude a proseguir con determinación el trabajo por la paz y la concordia en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/08/20/papa-francisco-condena-escalada-de-actos-terroistas/

URLs in this post:

[1] papa Francisco: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/papa-francisco/

[2] ataque terrorista: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/terrorismo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.