- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comandantes de Fuerza Opositora desertan hacia el Ejército Árabe Sirio

Publicado el 29 agosto 2017 en Noticias,Militar e Inteligencia

Desertan altos mandos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias

Desertan altos mandos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias

Dos comandantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición de árabes y kurdos respaldada por Estados Unidos, [1] desertaron de las filas de esa organización y se unieron al Ejército Árabe Sirio [2], comunicaron hoy fuentes castrenses.

Según los informes, los cabezas de las FDS Ibrahim al Banawi, máximo comandante de la formación, y su homólogo Fayad al-Ghanem, se incorporaron a las tropas sirias por ‘medio de líneas de unión en el norte de Alepo o posiblemente en el sur de Raqqa’.

Ambos desertores, que pertenecían a la Brigada Jund al-Haramayn desplegada en Manbeb fueron recibidos por el comandante de la División de las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Sirio [3], general Suheil al-Hassan, precisaron las fuentes.

Por otro lado, se conoció que fuerzas de la coalición internacional encabezadas por Estados Unidos arrestaron en las últimas horas a otros 15 integrantes de las FDS que intentaban integrarse a las tropas sirias.

La acción ocurrió, luego de que el domingo último 160 elementos opositores entregaron sus armas al Ejército en la zona de Manbej.

(Tomado de Prensa Latina [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/08/29/comandantes-de-fuerza-opositora-desertan-hacia-el-ejercito-arabe-sirio/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos,: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos

[2] Sirio: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Siria

[3] Ejército Árabe Sirio: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ejército-Árabe-Sirio

[4] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=111444&SEO=desertan-altos-mandos-de-las-opositoras-fuerzas-democraticas-sirias

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.