- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La Unión Eléctrica se prepara ante los posibles daños del huracán Irma

Publicado el 7 septiembre 2017 en Noticias,Sociedad

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prepara todas las condiciones para el enfrentamiento a los daños que pueda provocar el huracán Irma a la infraestructura eléctrica del país.

En horas de la tarde de este miércoles, Lázaro Guerra, director técnico de la UNE, declaró a Granma que «están los contingentes preparados, con los recursos materiales y humanos necesarios», para llegar a las zonas afectadas tras el paso del evento meteorológico.

Guerra sostuvo además que, en aras de cuidar las líneas eléctricas, ya se realizan las labores de poda en los principales circuitos del país, y se trabaja en la comprobación del funcionamiento y la disponibilidad del combustible de los grupos electrógenos de emergencia «para, en el caso de que se pierda el servicio eléctrico, tener los servicios vitales disponibles».

La protección de los 29 parques solares fotovoltaicos en funcionamiento y los diez que se están terminando, por su vulnerabilidad ante eventos meteorológicos, es otra de las medidas que se adoptan.

Asimismo, se prueban los más de 130 microsistemas eléctricos existentes en el país, que permiten minimizar el tiempo de afectación del servicio eléctrico.

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/09/07/la-union-electrica-se-prepara-ante-los-posibles-danos-del-huracan-irma/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-09-07/la-union-electrica-se-prepara-ante-posibles-danos-del-huracan-irma-07-09-2017-00-09-11

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.