- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“Ohh… un huracán” o el absurdo uso de los medios de comunicación

Publicado el 4 octubre 2017 en La Esquina,Noticias,Sociedad

Germán de la calle 28 en Playa le escribió vía correo electrónico al periodista de la Mesa Redonda, el licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, solicitándole que se refiera a los huracanes. Ante el pedido advirtió sobre un peligro latente en la sociedad norteamericana y en el mundo con relación a los medios masivos, lo que dicen y el impacto que tienen: el uso irresponsable de los medios de comunicación.

Rush Limbaugh, amado por unos y odiado por otros, es un comentarista radial y figura política nacional. Es de extrema derecha. Su programa The Rush Limbaugh Show tiene una audiencia aproximada de 13,25 millones de oyentes. Es el programa de opinión en radio más escuchado de los Estados Unidos.

Su audiencia ha crecido en los últimos dos años un 21 % debido a lo que llaman el “Trump Bump” o “Golpe Trump”.  Ha sido un ferviente defensor de Trump en ese tiempo. Actualmente vive en Palm Beach, Florida desde donde transmite su programa de radio.

El año pasado en uno de sus programas afirmó: “Esto de las tormentas es de alguna manera parte de una conspiración liberal para empujar su agenda de Cambio Climático. Es del interés de la izquierda que haya huracanes destructivos porque así ellos pueden culpar de eso al cambio climático, el cual ellos siguen desesperadamente tratando de vender como real”.

Este año, cuando Irma se acercaba a la Florida, dijo: “Viene un huracán y los medios locales salen diciendo que un gran viene Ohh por dios asegúrese de tener baterías, agua… puede que este sea el peor de todos, ¿han visto su tamaño? Es categoría 5… Ohh… Ohh… Es más grande que la isla de Haití… Ohh… Entonces la gente corre a las tiendas y compran de todo, acaparan de todo y terminamos con los estantes vacíos, no queda nada… Y esto es un gran éxito… Las estaciones de TV aumentan su audiencia, el negocio de los anunciantes se dispara y… tenemos que volver a abastecernos y este ciclo se repite. Gente en todas estas áreas del gobierno están desesperados en probar que hay un cambio climático. Usted puede lograr mucho solo creando miedo y pánico, acompañado de hablar sobre cómo el cambio climático está causando huracanes más grandes, peligrosos y más frecuentes y usted crea el pánico y así misión cumplida, la agenda cambio climático ha avanzado”.

El hecho de que dijera eso provocó una reacción en cadena en los Estados Unidos. Adam McKey dijo en Twitter: ¿Cómo es legal para Rush Limbaugh el minimizar las advertencias sobre un huracán categoría 5? ¿Si la gente no se evacúa y muere por el huracán, puede él ser acusado? El hombre que da los partes del tiempo en la cadena NBC, Al Roker, dijo en Twitter: Tener a Rush Limbaugh sugiriendo que los avisos sobre Irma eran falsos o algo sobre ganancias e ignorándolos bordea en lo criminal. Un Twitter al que se le sumaron más de 16 personas.

El dilema está en que se dice algo tan increíble como lo que dijo Rush Limbaugh y una audiencia sigue lo que dice ese hombre, lo apoya. Ha dicho barbaridades que más de 13 millones de personas escuchan. Usted puede creer que el hombre fue consecuente y se quedó en Palm Beach porque creía que Irma era un invento o una conspiración. En cuanto terminó su programa de radio ese mismo día en que emitió sus declaraciones se evacuó y salió de la Florida.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/10/04/%e2%80%9cohh%e2%80%a6-un-huracan%e2%80%9d-o-el-absurdo-uso-de-los-medios-de-comunicacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.