- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienzan en Bolivia los actos de homenaje a Ernesto “Che” Guevara

Publicado el 5 octubre 2017 en Noticias,Sociedad

Vallegrande y La Higuera en Santa Cruz, localidad en la que ejecutaron hace casi 50 años al heroico guerrillero, ya tienen eventos conmemorativos.

En Bolivia [1] ya comenzaron a realizarse actos en homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara [2], quien fue asesinado en el país suramericano el 9 de octubre de 1967.

Vallegrande y La Higuera en Santa Cruz son los principales sitios de homenaje, reportó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales.

El  “Che” fue fusilado el 9 de octubre de 1967 en la población de La Higuera, a unos 60 kilómetros de Vallegrande, después de varios meses en el país en combate junto a un grupo guerrillero .

El miércoles, el presidente boliviano Evo Morales [3] reiteró su convocatoria nacional e internacional a rendir homenaje a la lucha del revolucionario.

“Homenajeando el legado de Ernesto ‘Che’ Guevara, convocamos a celebrar su lucha del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia”, escribió en su cuenta en Twitter, donde adjuntó un video sobre la vida del legendario argentino-cubano.

La ciudad de Vallegrande, donde Guevara fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras actividades.

Medalla Che Guevara

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el miércoles la creación de la condecoración “Ernesto Guevara de La Serna ‘El Che'”, como una medida antiimperialista propuesta por el vicepresidente del país y titular del Legislativo, Álvaro García Linera.

Un comunicado de la Cámara de Diputados precisa que la medalla representará la “lucha contra el imperialismo, la promoción de la igualdad social y el socialismo”.

(Tomado de TeleSur [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/10/05/comienzan-en-bolivia-los-actos-de-homenaje-a-ernesto-che-guevara/

URLs in this post:

[1] Bolivia: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Bolivia

[2] Ernesto “Che” Guevara: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ernesto-Che-Guevara

[3] Evo Morales: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Evo-Morales

[4] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/Comienzan-actos-de-homenaje-a-Ernesto-Che-Guevara-en-Bolivia-20171005-0003.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.