- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Grecia continúan homenajes a Ernesto Che Guevara

Publicado el 27 octubre 2017 en Noticias,Sociedad

Un homenaje a Ernesto Che Guevara [1] como hombre de acción y pensamiento se realizó hoy en el Centro Cultural de la Alcaldía de Atenas.

La convocatoria y organización de la velada corrió a cargo de la Asociación Cultural José Martí, la Asociación para la Promoción del Pensamiento Marxista Giannis Kordatos y la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional).

Durante la jornada varios autores vinculados con esas instituciones presentaron ponencias sobre diversos aspectos de la trayectoria del Guerrillero Heroico.

Evgenia Tanga se refirió a la ‘Liberación nacional y la revolución socialista en Cuba’; Dimitris Kaltsonis habló sobre ‘Che, el partido revolucionario y su relación con el pueblo’, y Natasha Terlexi abordó el tema ‘Che y la construcción del socialismo en Cuba’.

También intervinieron George Mehrabian acerca de ‘Che en Bolivia: la Revolución Cubana y el desarrollo del movimiento revolucionario en América latina’ y Giannis Tsalavoutas expuso su trabajo ‘Che, Cuba y la lucha anticolonial en Africa: internacionalismo como política exterior’.

La Embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Maria Dominguez Cortina, pronunció palabras de agradecimiento a los organizadores y participantes en el homenaje y por la permanente solidaridad con el pueblo cubano.

Resaltó las características del Che como hombre de acción y pensamiento, el significado de su figura para la revolución cubana y la vigencia de su legado en las nuevas generaciones de cubanos.

La clausura estuvo a cargo de Carlos ‘Calica’ Ferrer, amigo de Ernesto Guevara actualmente de visita en Grecia,quien comentó sobre su vida y su relación con ese hombre excepcional desde la infancia y la importancia de su formación en el desarrollo posterior de su pensamiento y acción.

El acto culminó con un amplio debate en el que Ferrer, autor de un libro de memorias titulado De Ernesto al Che, respondió numerosas preguntas.

(Tomado de Prensa Latina) [2]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/10/27/en-grecia-continuan-homenajes-a-ernesto-che-guevara/

URLs in this post:

[1] Ernesto Che Guevara: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ernesto-Che-Guevara

[2] (Tomado de Prensa Latina): http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=126924&SEO=continuan-en-grecia-homenajes-a-ernesto-che-guevara

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.