Inicio » Noticias, Política, Sociedad, Militar e Inteligencia

EE.UU. agrega de nuevo a Corea del Norte en lista del terrorismo

21 Noviembre 2017 Haga un comentario

Desde la Casa Blanca el magnate Donald Trump instó a Corea del Norte a "cesar el apoyo a las organizaciones terroristas". | Foto: Reuters

Desde la Casa Blanca el magnate Donald Trump instó a Corea del Norte a "cesar el apoyo a las organizaciones terroristas". | Foto: Reuters

“Estados Unidos designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El presidente estadounidense Donald Trump incluyó nuevamente a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“Estados Unidos designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo, hace años”, declaró Trump desde la Casa Blanca el lunes.

El presidente norteamericano anunció que evaluará nuevas sanciones contra Pyongyang, además, esta decisión le otorga al Gobierno de EE.UU. poderes adicionales sobre las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las de asistencia extranjera de Estados Unidos.

“El régimen de Corea del Norte debe poner fin a su desarrollo de misiles balísticos y suspender el apoyo al terrorismo internacional, algo que no hace de momento”, dijo Trump.

Corea del Norte fue removida de la lista que reúne los países que Estados Unidos considera están relacionados con organizaciones terroristas. Entre esos países están Irán, Sudán y Siria.

El expresidente de EE.UU., George W. Bush retiró al país asiático en 2008 de esa lista con la “intención de mejorar las relaciones” y alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano, sin embargo, ante la insistencia de Estados Unidos de colocar bases norteamericanas en Corea del Norte, este país se negó a realizar algún acuerdo y las relaciones se tensaron.

(Tomado de TeleSur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.