- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se recuperan en Villa Clara centros de salud dañados por Irma

Publicado el 8 diciembre 2017 en Noticias,Sociedad

La recuperación de 199 centros de la salud dañados en Villa Clara por el paso del huracán Irma, apenas a dos meses del fenómeno hidrometeorológico, representa el 74,5 por ciento del total, lo que contribuye a la calidad del servicio.

El azote del meteoro  afectó a 267 instalaciones del sector y están rehabilitados 98 consultorios del médico de la familia,  áreas de seis hospitales y 12 policlínicos, entre otros establecimientos.

María del Carmen González, jefa del departamento de inversiones de la Dirección de Salud en el territorio villaclareño, declaró a la ACN que se trabaja  para borrar los vestigios de Irma y dejar las edificaciones del sistema  en mejores condiciones que con anterioridad.

De los municipios más perjudicados debido a las aguas y los vientos del huracán, está  Santa Clara con 46 inmuebles, de los cuales se recuperaron 13 consultorios, cuatro farmacias, una clínica estomatológica, dos hospitales, casas de abuelos y maternas, entre otras edificaciones, agregó.

González significó que Sagua la Grande, Camajuaní y Caibarién forman parte de las zonas donde los centros de la salud sufrieron los mayores embates, con afectaciones estructurales.

Entre las acciones desarrolladas figuran la sustitución  de cubiertas, de carpintería, cercas perimetrales, reparación de redes hidráulicas y  pintura, subrayó.

Destacó que el programa de recuperación se suma al plan de reparación e inversiones de la provincia, de unos 11 millones de pesos para el actual año.

(Tomado de CMHW [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/12/08/se-recuperan-en-villa-clara-centros-de-salud-danados-por-irma/

URLs in this post:

[1] CMHW: http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/10634-recuperan-centros-de-salud-danados-por-irma

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.