- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chequea ministra de Educación recuperación del sector

Publicado el 12 diciembre 2017 en Noticias,Sociedad

La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella apreció en varios de los municipios de la costa norte de esta provincia la marcha de la recuperación de las escuelas y demás instalaciones del sector dañadas por la furia de los vientos del huracán Irma hace poco más de tres meses.

En las comunidades de Lugareño, en Minas, y Brasil, en Esmeralda, la titular visitó algunos de los centros educacionales donde transcurre hoy sin dificultades el proceso docente-educativo, luego de ser reconstruidos por entidades provinciales y locales con el apoyo de maestros, familiares y vecinos.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, informó que de las 297 instituciones docentes reportadas con algún tipo de afectación tras el paso del meteoro, 99 ya están totalmente recuperadas, se trabaja en el resto y solo cuatro escuelas están reubicadas en locales transitorios.

Hasta la comunidad Alegría, en las afueras de Esmeralda, acudió Ena Elsa Velázquez para otorgarle la Medalla José Tey a la familia Guevara-Rodríguez, la que en gesto solidario puso a disposición su hogar para que los niños y las niñas de la Escuela Rural Batalla de Jigüe no perdieran ni un día de clases.

Durante su estancia en Camagüey, la ministra de Educación asistió, además, a una de las sesiones de trabajo de la reunión metodológica nacional de las enseñanzas preescolar y especial, que transcurre en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de esta ciudad cabecera.

Directivos y especialistas de todas las provincias del país intercambian sobre asuntos relacionados con el mejoramiento de la calidad y la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la llamada primera infancia, que es donde los pequeños aprenden los hábitos iniciales de la vida en sociedad.

La agenda incluye, entre otros temas, el análisis del programa Educa a tu hijo, la atención a los educandos con necesidades educativas especiales asociados o no a la discapacidad, el funcionamiento de los hogares para menores sin amparo familiar y el papel de la asistente educativa y de cuidado del niño.

(Con información de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/12/12/chequea-ministra-de-educacion-recuperacion-del-sector/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-12-12/constata-ministra-de-educacion-marcha-de-la-recuperacion-del-sector-12-12-2017-01-12-37

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.