- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La Patria Grande junto al ALBA-TCP

Publicado el 14 diciembre 2017 en Noticias,Política,Sociedad

XVI Consejo Político del ALBA-TCP

XVI Consejo Político del ALBA-TCP

La integración latinoamericana y caribeña es hoy más necesaria que nunca, y esa idea será entonces una de las directrices del XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que sesionará este jueves en La Habana.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reforzará en esta cita su unidad y capacidad de concertación, dejando atrás todo aquello que divide y separa a la región.

Además continuará con el camino que trazaron Fidel y Chávez en aras de defender a la patria americana, y en ese sentido se reafirmarán los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En este XVI Consejo Político se respaldará la soberanía y autodeterminación de Venezuela, frente a los constantes ataques político-mediáticos de la oposición.

COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL CUBA-VENEZUELA

En la jornada de hoy también se desarrollará la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se prevé pasar revista a la colaboración bilateral de este año, y trazar las directrices que la guiarán en el 2018.

Entre esos temas están el de la salud y la participación de la Mayor de las Antillas en misiones de la nación bolivariana.

El último de los encuentros de este tipo tuvo lugar en diciembre del pasado año en Caracas, donde se firmó la XVII Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, que comprende acuerdos en materia económica, salud, cultura y deporte.

En ese entonces quedó previsto que la racionalidad y la eficiencia serían los principios fundamentales del vínculo binacional durante el 2017.

La vocación solidaria y el ca­­rácter irreversible de la colaboración entre Cuba y Venezuela se sostiene por casi 17 años en el marco del Convenio Integral de Cooperación, creado y suscrito por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el 30 de octubre del año 2000.

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/12/14/la-patria-grande-junto-al-alba-tcp/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-12-14/defender-la-patria-americana-14-12-2017-01-12-24

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.