- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncian en Siria reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Publicado el 1 febrero 2018 en Noticias,Política

Integrantes de la Fundación Internacional de Jerusalén y otras organizaciones sociales sirias [1] repudiaron la decisión del gobierno de Estados Unidos [2] de declarar a Jerusalén como capital de Israel en el evento Jerusalén es el Presente y el Futuro de la Nación, en referencia a Palestina.

Los asistentes al foro político denunciaron que con esa acción Washington [3] viola los derechos del pueblo palestino.

Durante una de las sesiones de la cita, los organizadores presentaron un documental en el que denuncian la usurpación de territorios palestinos por las fuerzas ocupantes israelíes, una acción que suscita el rechazo de la comunidad mundial.

Al intervenir en el cónclave, la asesora para asuntos políticos y de prensa en la presidencia siria, Bouzeina Shaaban, expresó que la resistencia al ocupante israelí en suelo palestino y al terrorismo en Siria es una resistencia contra el mismo enemigo común.

‘El sionismo tiene vínculos vitales con el terrorismo, y por ello la guerra contra el terrorismo también supone una guerra contra el sionismo’, subrayó la funcionaria.

Shaaban denunció también que los documentos presentados en esta conferencia muestran a las claras los proyectos injerencistas contra Siria por parte de Tel-Aviv.

Detalló que entre esos planes israelíes figuran los intentos de destruir la histórica ciudad siria de Palmira, Patrimonio Mundial de la Humanidad, a través de grupos terroristas, lo que se equipara a sus pretensiones de destruir la Mezquita al-Aqsa.

Advirtió, por otra parte, que cuando el Eje de la Resistencia, que apoya al ejército sirio finaliza casi la guerra contra el terrorismo en suelo de este Estado mesoriental, los amos de los extremistas en diversos países enloquecieron y procedieron a ingresar sus tropas.

Las tropas turcas y estadounidenses toman el lugar de los grupos terroristas en el norte de Siria, precisó.

(Con información de Prensa Latina)

J.A.T.G


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/01/denuncian-en-siria-reconocimiento-de-jerusalen-como-capital-de-israel/

URLs in this post:

[1] sirias: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/siria/

[2] decisión del gobierno de Estados Unidos: http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/22/rechaza-cuba-declaracion-de-jerusalen-como-capital-de-israel-ante-la-onu/#.WnMgU6jT7IU

[3] Washington: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.