- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Arte chino en la Feria del Libro en Cuba

Publicado el 2 febrero 2018 en Noticias,Cultura,Sociedad

China en la Feria del Libro en Cuba 2018

China en la Feria del Libro en Cuba 2018

Artistas chinos protagonizarán hoy en esta capital una gala cultura [1]l, a propósito de celebrarse aquí la 27 Feria Internacional del Libro [2], con ese país de invitado de honor.

De la nación asiática arribó a esta capital Shandong song and Dance Theatre, una compañía de casi una veintena de artistas que ofrecerán dos espectáculos en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, este viernes y mañana 3 de febrero.

Bajo el título de Feliz Fiesta de la Primavera China 2018, la agrupación presentará escenas de música, danza y acrobacia, entre otras propuestas, todas relacionadas con la cultura tradicional del país.

De acuerdo con organizadores de la 27 edición de la feria, numerosas instituciones cubanas también contribuirán a resaltar la cultura china en el transcurso de la cita inaugurada la víspera en La Habana y prevista para desarrollarse hasta el próximo 11 de febrero.

El evento más trascendental del sector editorial cubano además deviene el espacio cultural más aglutinador del país y este año contiene exposiciones, conciertos, espectáculos danzarios, exhibiciones de wushu (arte marcial) y una muestra de cine de chino en el Multicine Infanta.

La delegación china [3] presente en la feria cuenta con 130 representantes de más de 60 instituciones editoriales, entre ellos 11 escritores famosos con sus obras más prestigiosas traducidas al español y el inglés.

Al mismo tiempo, China expone unos siete mil volúmenes en un stand de 400 metros cuadrados, aproximadamente, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, principal sede de la cita cultural.

(Tomado de Prensa Latina [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/02/arte-chino-en-la-feria-del-libro-en-cuba/

URLs in this post:

[1] cultura: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cultura

[2] Feria Internacional del Libro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Feria-Internacional-del-Libro-Cuba-2018

[3] china: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/República-Popular-China

[4] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=149445&SEO=feria-internacional-del-libro-en-cuba-atrae-el-arte-chino-video

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.