- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Acusan a Estados Unidos de enviar terroristas a Afganistán

Publicado el 6 febrero 2018 en Noticias,Militar e Inteligencia,Sociedad

Desde 2016 más de cinco mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak. | Foto: EFE (Referencial)

Desde 2016 más de cinco mil soldados estadounidenses se encuentran en Irak. | Foto: EFE (Referencial)

El jefe del Estado Mayor iraní, el general Mohammad Bagheri, indicó este martes que los nuevos ataques terroristas en Afganistán están relacionados con un plan ideado por Estados Unidos [1] (EE.UU.) que tiene como finalidad enviar terroristas a ese país.

Bagheri señaló que EE.UU. se está encargando de crear tensión en la región con objetivo de justificar su presencia militar.

“Con una región estable y pacífica, EE.UU. tiene que reunir sus tropas y dejar a los países de la región para que cuiden de su propia seguridad”, subrayó el funcionario iraní.

El general iraní explicó que “una vez que los estadounidenses vieron la caída del ISIL y otros grupos terroristas organizados en Siria e Irak, comenzaron a enviarlos a Afganistán por diversos medios, y hoy, como resultado, somos testigos de un nuevo aumento de explosiones y ataques terroristas en Afganistán”.

Las denuncias hechas por el Gobierno iraní se dan después de que desde Washington anunciara que tropas estadounidenses serían trasladadas a Afganistán desde Irak.

EE.UU. informó el lunes que enviaría a Afganistán parte de sus tropas en Irak. Este anuncio es considerado por el Gobierno iraní como una pretensión del Gobierno estadounidense de avanzar en su agenda desestabilizadora en Afganistán.

(Tomado de TeleSur [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/06/acusan-a-estados-unidos-de-enviar-terroristas-a-afganistan/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos

[2] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/iran-culpa-estados-unidos-enviar-terroristas-afganistan-20180206-0008.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.